El reino animal


En relación al articulo de mas abajo, gracias por hacer un aporte a favor del reino animal. Si se me permite, quisiera compartir lo siguiente, sin animo de discusión, simplemente para presentarlo, aunque se que la mayoría aun no entiende ni acepta el punto de vista.

Lo aquí expuesto de parte de los hnos lakotas es hermoso y fue una realidad y un paradigma de la antigüedad, que solo respetaron contadas comunidades. Hoy por hoy, por mas que muchos quieran imaginarse lo contrario para seguir consumiendo animales sin culpa o sin cargo de conciencia, las cosas no son asi. La mayoría de las empresas que levantan la mano diciendo que tratan bien a los animales, en el fondo, tienem puesta su mira en el negocio, no en el respeto al reino animal.

Como sea, y aunque todo el mundo respetara a los animales y les permitieran vivir de una forma digna, como merece vivir cualquier ser sintiente, el punto queridos, es que EL PARADIGMA ESTA CAMBIANDO. Si antes estaba bien visto “por las jerarquías” o por las leyes espirituales, que el ser humano hiciera uso de nuestros hnos menores, el nuevo paradigma indica que eso ya no esta vigente. Ya un sector de la humanidad esta capacitado para comprender que el paradigma cambio exactamente hacia el polo opuesto, es decir, si antes se creía que los animales habían sido puestos en la Tierra para estar al servicio de los humanos, ahora es al reves, ahora hay que entender que somos los humanos los que estamos aquí para ayudar a trascender a los demás reinos (animal, vegetal, mineral).

Mientras no seamos capaces de respetar al reino animal como merece ser respetado, no según nuestra conveniencia, no podemos ser coherentes en lo que respecta a practicar y vivenciar el concepto de UnificacionSi tenemos una deuda con un reino, la tenemos con el todo. Como decía Gandhi, no es posible hacer el bien en algun sector de nuestra vida mientras estamos haciendo el mal en otro, justamente por que todo esta concatenado. Desde esa conciencia de unidad, recién podremos comprender el hecho de que si yo lastimo a cualquier ser sintiente, me estoy lastimando a mi misma y estoy lacerando el cuerpo de la Tierra toda… Y lo mismo sucede si pago para que otra persona torture y mate a los animales que luego llegan a mi plato para densificar la vibración de mi cuerpo y de mi alma… Otro conocido pensador cuyo nombre no recuerdo dijo que mientras sigan existiendo mataderos, las guerras no cesaran. Estamos regando nuestro planeta con sangre, permanentemente, humana y animal. Cualquier persona medianamente despierta, puede darse cuenta que eso es algo que hay que detener sin dilación…, sin excusa. Y si no podemos hacerlo, por lo menos asumámoslo con humildad, pero no sigamos tergiversando las leyes espirituales a nuestro antojo.

Los seres del reino animal estan desenvolviendo un alma individual y de ninguna manera hemos de truncar su evolucion para nosotros sobrevivir, pudiendo comer tantos otros alimentos que el reino vegetal dona con amor y alegría.

“Todos los reinos existentes en este planeta expresan diferentes grados de Conciencia; aparentemente el reino humano seria el reino con mayor conciencia pero al haber tergiversado las leyes de la evolucion es el reino que mas atenta contra la vida y por ende parece ser el menos conciente. Gracias al despertar de la compasion, la igualdad y el respeto hacia la vida, muchos seres estan siendo para el reino animal ejemplo de Evolucion ya que nos cabe cuidarlos, amarlos y ser para ellos puente para que puedan contactar el plano mental.” Daniel Gagliardo.

Tampoco es cuestión, como dicen algunos hnos, de comer carne por que “siento que es lo correcto para mi cuerpo”. Ese es un argumento narcisista o antropomorfista o egoísta, en el cual, en ningún momento se piensa en el reino animal, en el otro, en la energía que emano hacia el universo, sino solamente en mi mismo, en mi salud, en mis ganas, mis necesidades, en mi colesterol, etc. Estemos atentos.

Decia Beethoven: “el único símbolo de superioridad que conozco es la bondad…” Y es por aquí que va la cosa. Esta es la deuda que tenemos con nosotros mismos: amor, compasión, inegoismo, servicio…

Otro paradigma que mas adelante será comprendido es el hecho de que tampoco tiene sentido seguir manteniendo un divorcio entre nuestra vida espiritual y lo que elegimos para alimentar a nuestro templo…

Abrazos
Lia



En nombre de Carlos Santos Puig
Enviado el: jueves, 01 de agosto de 2013 12:32





Los animales
"Los animales tienen derechos, el derecho a la protección del hombre, el derecho a vivir, el derecho a multiplicarse, el derecho a la libertad y el derecho a la deuda del hombre. Y en el reconocimiento de estos derechos los Lakota no esclavizábamos un animal. Cazábamos cuando era necesario para la comida y ropa. Y aún en la caza del búfalo, en su último aliento, el cazador unía su boca con la del búfalo, para así aspirar su aliento e imbuirle de la sabiduría y fuerza del animal. Y en ese acto, el cazador revelaba al animal que él mismo un día tenía que partir de este mundo y servir de alimento a otro. Para el mundo animal y de las plantas, existía un sentimiento fraternal que mantuvo a los Lakota seguros entre ellos. Los Lakota no podían despreciar a ninguna criatura, porque todos son de una sola sangre, hecha por la misma mano, y llena de la esencia del Gran Misterio. En esencia, el Lakota se mantuvo humilde y manso. Esto era cierto para los Lakota y desde siempre, que la Tierra que heredaron les reveló secretos desde hace mucho tiempo olvidado. Su modo de vida era sana, natural y humana. La creencia del silencio, donde todo se manifiesta... El viejo Lakota era sabio. Él sabía que el Corazón del hombre alejado de la naturaleza se vuelve difícil, duro... Sabía que eso era una falta de respeto al cultivo, a los seres animales y a los seres humanos también. Las personas de edad llegaban literalmente a amar la Tierra, y se sentaban o se recostaban en el suelo cuando ya dejaban o se iban de este mundo, con una sensación de estar cerca de un poder maternal. Cuando era niño entendí cómo dar, me he olvidado de esta gracia desde que se me convirtió en civilizado..."

- Lakota

No hay comentarios:

Publicar un comentario